Facundo González no necesitó mucho para decidirse: Atlético jugaba en Salta y él iba a estar ahí, pasara lo que pasara. “Con un amigo y con mi hijo, traemos el sentimiento. Siempre tratamos de viajar y hacer ruta. Estamos presentes de local y de visitante”, contó mientras sostenía las entradas recién salidas de la boletería sur del estadio Padre Martearena.

El plan empezó con un pedido y terminó con una confesión. “Mi papá se portó esta vez porque me prestó el auto para que vengamos cómodos y podamos disfrutar. Igual, iba a hacer lo que sea para traerlo. Tenía pensado pedirle permiso, y si no quería, lo mismo se lo íbamos a sacar, ja. Que me perdone, pero él nos hizo así desde jóvenes. Se iba a enterar cuando llegara a la casa y no lo viera”, relató entre risas.

El viaje fue una mezcla de ruta, mates y ansiedad. El objetivo era claro: conseguir las entradas y esperar el inicio del duelo de octavos de final de la Copa Argentina, con el “Decano” como protagonista. “Ojalá sea un buen partido y ganemos. Queremos llegar a instancias finales para ser grandes. Nosotros representamos al norte, como siempre”, dijo con firmeza.

Facundo ya tiene un resultado en la cabeza: “Hoy ganamos 2-0 con goles de Leandro Díaz”. Hasta que la pelota empiece a rodar, su auto -ese que casi “secuestra” de su papá- descansará en el playón del Martearena. Él, en cambio, no: su corazón ya juega desde hace rato.

¿Cuánto salen las entradas para ver el partido entre Atlético Tucumán y Newell’s?

Las entradas para el duelo de esta tarde se venden en la boletería sur del Martearena hasta las 17. La popular cuesta $35.000 y la platea, $50.000.